La Junta Pro Semana Santa deberá pagar casi 60 euros diarios para conocer la previsión meteorológica

Así lo ha hecho saber la Agencia Estatal de Meteorología a las diferentes juntas de cofradías de la comunidad, entre las que se encuentra la de Zamora. De esta forma, la Junta Pro Semana Santa conocerá de forma diaria y puntual la previsión del tiempo y será desde ahí desde donde se informe a las diferentes cofradías y hermandades.

 Lágrimas para despedir a la Soledad
Lágrimas para despedir a la Soledad

La Agencia Estatal de Meteorología enviaba en las últimas horas una carta a las juntas de cofradías de la comunidad para informarles que a partir de este año serán de aplicación los precios públicos que rigen la prestación de servicios meteorológicos y climatológicos.

De esta forma, las cofradías ya no llamarán de forma permanente a la AEMET para conocer la previsión meteorológica en cada instante, sino que será la Junta de Cofradías la que reciba de forma puntual esa información y a partir de ahí le dé traslado a sus cofradías y hermandades.

El precio público estipulado es de 50,46 euros diarios sin IVA, lo que se traduce en unos 60 euros con IVA. Teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas podrían ir desde el Jueves de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, sería un máximo de once días, lo que ascendería a unos 650 euros de gasto canalizados a través de la Junta Pro Semana Santa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído