El Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo Iberdrola regresan a mediados de marzo

Un año más, las ‘Clásicas Zamoranas’ acuden fieles a su cita con el calendario elite y sub23 español. El 17 y 18 de marzo, la provincia de Zamora se convierte en el epicentro del ciclismo amateur a nivel nacional con la disputa de dos pruebas que ya son históricas: el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora y el legendario Trofeo Iberdrola.

 Podio trofeo ayto zamora 2017
Podio trofeo ayto zamora 2017

Dos carreras que volverán a dar espectáculo con más de una veintena de equipos confirmados y una participación de lujo que se anunciará al completo en breves fechas, a falta de algunos detalles todavía. En concreto, será la trigésimo séptima edición del G.P. Ayto. de Zamora y la 71ª del Trofeo Iberdrola. Un

Su situación en el calendario propicia una participación de primer nivel, ya que están encuadradas en el fin de semana donde la Copa de España hace un parón tras sus primeras pruebas. Los equipos Lizarte, Polartec-Kometa, Caja Rural-Seguros RGA y Super Froiz encabezan la nómina.

El Gran Premio Ayuntamiento de Zamora tendrá lugar el sábado con un recorrido más bien llano y apto para hombres rápidos, aunque la presencia del viento puede favorecer los cortes y abanicos. Al día siguiente, carrera mucho más selectiva en el Poblado de Esla (Muelas del Pan) con tres pasos por meta y final en alto. Óscar Pelegrí (Caja Rural-RGA), ahora corredor profesional en el Radio Popular Boavista portugués y Pedro Merino (Súper Froiz) ganaron en Zamora e Iberdrola en 2017, respectivamente.

El presidente del CDC Zamora y director de carrera, Manu Campesino, ha anunciado también la presencia de un equipo extranjero, pero viejo conocido del panorama aficionado español: “Estará presente el conjunto Lokomotiv ruso, que ya ganó por ejemplo la edición de 2015 y que siempre rinde a muy buen nivel”, comenta.

Campesino espera que sean carreras “muy movidas” por todo lo que supone figurar en el palmarés de ganadores: “Son dos pruebas con mucho prestigio. Serán carreras muy competidas y vamos a poder disfrutar de buen ciclismo en nuestra provincia. Y no olvidemos nunca al viento, que si aparece será protagonista”, vaticina el director. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído