viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Varios detenidos en Morales de Toro tras una operación especial a escala nacional

Varios detenidos en Morales de Toro tras una operación especial a escala nacional
Varios detenidos en Morales de Toro tras una operación especial a escala nacional

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, además de refuerzos llegados desde otras partes de España, detenían este martes en una vivienda de Morales de Toro a varias personas que serán investigadas por un ilícito relacionado con menores, supuestamente por la venta ilegal de una joven pasa casarla posteriormente.

Los vecinos de Morales de Toro contemplaban asombrados este martes la presencia en la localidad de una gran cantidad de efectivos de la Policía Nacional que entraban al pueblo y accedían a una vivienda para detener a varios ciudadanos, al parecer de nacionalidad rumana.

El motivo de las detenciones no ha trascendido, ya que las fuentes oficiales han declinado realizar declaraciones al respecto. Al parecer, según ha conocido zamora24horas de fuentes vecinales, se trataría de una operación contra una banda organizada con influencia en toda España relacionada con ilícitos en los que se verían afectados menores de edad.

Es por ello que además de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras también han recalado en Morales de Toro refuerzos de la Policía Nacional desde otras partes de España, coordinados desde Madrid, después de semanas de investigaciones.

De momento no ha trascendido, por falta de información oficial, de qué tipo de ilícito se trata, pero la información que ha corrido entre los vecinos de la zona es que se trataría de un caso de supuesta venta de una menor procedente de Andalucía para obligarla a contraer matrimonio; y que tras una ardua investigación, los agentes han dado con los presuntos integrantes de esta organización en esta localidad zamorana.

El miércoles por la mañana, el delegado del Gobierno en Zamora arrojaba un poco de luz sobre el asunto.

Comentarios
Lo más