martes. 19.02.2019 |
El tiempo

Más de medio centenar de vehículos híbridos se benefician de una bonificación del 50% en la capital

Más de medio centenar de vehículos híbridos se benefician de una bonificación del 50% en la capital

El Ayuntamiento aprueba el Padrón del Impuesto de Vehículos cuyos recibos se pondrán al cobro del 9 de marzo al 8 de mayo.


Zamora capital cuenta con un total de 55 vehículos híbridos acogidos a una bonificación del 50% en cuanto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Una bonificación que alcanza el 100% para aquellos vehículos con matrícula histórica o que tengan más de 40 años. Características que cumplen un total de 267 utilitarios en el mapa de matriculación de la capital.

En cuanto a los exentos del pago de este impuesto encontramos, un vehículo diplomático, 52 ambulancias, doce ambulancias y 1248 vehículos para personas de movilidad reducida. El Padrón aprobado en este febrero de 2018 deja un total de 3.089.649,51 euros correspondientes a 38.912 titulares de vehículos.


De ellos un total de 941 están acogidos al sistema de pago fraccionado o "pago a la Carta", según informó el concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada. El periodo de cobro de los recibos será del nueve de marzo al ocho de abril y el cargo en cuenta de las domiciliaciones se efectuará el de abril.

Comentarios
Lo más