Los grupos de la oposición inciden en la “falta de previsión” del equipo de gobierno ante la nevada

El Grupo Municipal Popular asegura que esa falta de previsión ha hecho que la ciudad se convierta “en una pista de patinaje”, mientras que desde Ciudadanos se preguntan si “¿es tan difícil prevenir las cosas?”.

 Hielo zamora nieve quejas oposicion
Hielo zamora nieve quejas oposicion

El debate está abierto. ¿Se podía haber previsto de mejor manera la nevada para evitar las consecuencias? Es un debate que ya ha empezado a circular por la ciudad, una vez que la bonita estampa de nieve de la noche del martes se ha convertido en una placa de hielo homogénea por muchas partes de la ciudad.

Ante eso, el Ayuntamiento de Zamora emitía un comunicado a primera hora de la mañana asegurando que no se han registrado incidentes de especial gravedad y confirmaba que los operarios municipales trabajan por la ciudad para esparcir fundentes y despejar las calles poco a poco. Pero la previsión no ha sido la suficiente, a juicio de los grupos de la oposición.

Así, desde el Grupo Municipal del Partido Popular exponen: “La falta de previsión de Guarido y Fagúndez ha convertido a la ciudad en una pista de patinaje. ¿No sabían que iba a nevar? ¿Por qué no se ha echado sal? Malestar general y evidente en todos los zamoranos”, comentan los populares, a la vez que ilustran su comentario con varias imágenes de placas de hielo en la ciudad.

También el Grupo Municipal de Ciudadanos, a través de su portavoz Francisco Requejo, expone el problema: “Accesos al polígono de la Hiniesta en muy mal estado, muchas calles sin sal. ¿Tan difícil es prevenir las cosas?”, preguntaba al equipo de gobierno, personalizándolo en la figura de Antidio Fagúndez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído