Aprobada una PNL del PSOE para apoyar a los emprendedores y las mujeres en el mundo rural

La resolución aprobada insta a la Junta de Castilla y León a que impulse programas específicos para el apoyo a los emprendedores que desarrollen actividad y creen empleo en la actividad agraria.

 1618915
1618915

La Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes aprobó este martes una Proposición no de Ley del Grupo Socialista para apoyar a los emprendedores en el mundo rural y para potenciar actividades de las mujeres en el dicho entorno, tal y como defendió el portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Cepa.

En concreto, la resolución aprobada insta a la Junta de Castilla y León a que impulse programas específicos para el apoyo a los emprendedores que desarrollen actividad y creen empleo en la actividad agraria.

También, añadió Cepa, se pide al Ejecutivo que potencie las actividades de las mujeres en el mundo rural, en particular aquellas relacionadas con su incorporación a la actividad emprendedora y a favorecer políticas para la integración de cooperativas con el propósito de reducir costes de producción.

El socialista recordó que hay que trabajar en esta materia porque uno de los problemas más graves que tiene el sector agrario en Castilla y León es el envejecimiento del mismo.

Por ello, sostuvo, no hay duda de que la incorporación al sector agrario es una de las alternativas existentes, pero “no suficiente”, porque hay que dar “un paso más” y ayudar a todas aquellas iniciativas promovidas por los jóvenes en el mundo rural.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído