Fagúndez defiende que “ha habido previsión y trabajo” respecto al temporal “pero es imposible limpiar todo en dos horas”

El concejal de Seguridad Ciudadana asegura que desde la tarde del martes y a lo largo de toda la madrugada se han esparcido más de 14 toneladas de sal por las principales vías y zonas peatonales de la ciudad.

 Bombero nieve
Bombero nieve

Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana, salía este miércoles por la mañana al paso de las quejas de vecinos y grupos políticos por la falta de previsión ante el temporal. Una falta de previsión que no entiende así el edil socialista: “Desde el martes por la tarde llevamos trabajando. Ha habido previsión y mucho trabajo de más de cien personas. Lo que es imposible es limpiar todo en dos horas”, espetaba.

Fagúndez recalcó que no se han producido hechos de especial gravedad. Respecto al tráfico rodado hasta media mañana han estado cortados los tramos de la vía de servicio de Cardenal Cisneros entre la calle de la Libertad y la carretera de la Estación por un lado y la avenida de Víctor Gallego por el otro, así como la calle Granados, debido al riesgo de deslizamiento por la pronunciada pendiente. También durante esta madrugada estuvo cortada por espacio de un par de horas la carretera de la Estación por acumulación de nieve, pero pronto quedó expedita tras la aplicación de fundentes.

Entre los incidentes registrados se han producido caída de árboles y ramas por acumulación de nieve en la avenida de Galicia, Rayes Católicos, Parada del Molino y calle Arapiles donde se ha desprendido a la calzada la rama de un árbol del antiguo Banco de España. En el puente de los Tres Arboles se ha producido el accidente con daños materiales en un vehículo que patinó y chocó contra el guardarrail.

“Los autobuses urbanos han tenido dificultades en la subida de Peña Trevinca y bajada del Espíritu Santo, que se han solucionado tras la aplicación de fundentes por parte de los operarios de Zamora Limpia. Y los agentes de la Policía Municipal han atendido a varias personas por caídas en la acera, sin que se hayan producido consecuencias de especial relevancia”, seguía explicando.

El concejal socialista explicó en su comparecencia que la actuación se ha realizado de manera coordinada con Unidad de Carreteras y la Junta. “El primer objetivo era evitar el paso de vehículos pesados a la ciudad, para que no hubiera colapsos. Lo segundo, limpiar los accesos a los hospitales, y esta mañana ya el acceso a los centros de salud”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído