La Ruta del Vino de Arribes ya está constituida y prevé certificarse antes del verano

En la reunión del Grupo de Trabajo de Rutas del Vino celebrada en las últimas horas, se ha actualizado la situación de cada una de las tres rutas del vino previstas para Zamora.

 IMG 20180227 203853
IMG 20180227 203853

Continúa la labor de coordinación de las rutas del vino en Zamora10. Así, en la reunión del Grupo de Trabajo de Rutas del Vino celebrada en las últimas horas, se ha actualizado la situación de cada una de las tres rutas del vino previstas para Zamora.

Se ha descartado crear una ruta en Benavente al sólo existir una bodega. La Ruta del Vino de Arribes, que ya se constituyó en asociación, ha contratado al gerente, y dará comienzo en los próximos días a la formación de sus asociados. Confirma que ha recibido la subvención de la Junta de Castilla y León, y prevé certificarse entre mayo y junio.

Por su parte, la Ruta del Vino de Toro, igualmente constituida en asociación, está pendiente de tramitar la subvención de la Junta de Castilla y León, y no tiene contratado gerente. Por último, la Ruta del Vino de Tierra del Vino está pendiente de constituirse en asociación, teniendo más de 50 establecimientos con compromiso de integrarse en la asociación.

En el seno del Grupo de Trabajo se ha acordado aprovechar la experiencia y conocimiento en el proceso de certificación de la Ruta de Arribes para ser aprovechada por el resto de rutas, ofreciéndose en este sentido la colaboración y apoyo de la gerente que se ha contratado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído