El Pleno aprueba el incremento de las ayudas a la creación de empresas en un 50 por ciento

También ha sido aprobado el cambio de alineación en el camino de Las Llamas para el ensanchamiento de la vía de acceso al puente de las Llamas.

 IMG 9424 (Copy)
IMG 9424 (Copy)

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de las ayudas destinadas a la creación de nuevas empresas, por la que se incrementarán dichas ayudas hasta un 50%. El Pleno, que comenzó con dos minutos de silencio por las dos mujeres fallecidas durante el últimos mes víctimas de la violencia de género y los deseos de una pronta recuperación de la concejala Reyes Martín, que no pudo asistir a causa de enfermedad, ratificó la modificación de las Bases reguladoras de dicha ordenanza, que fijan en 9.000 euros el límite máximo de las subvenciones a la inversión frente a los 6.000 actuales.

De esta manera se incrementa de 180.000 a 200.000 euros el presupuesto destinado a este fin. Igualmente se incrementa del 70% al 80% el computo del importe para las ayudas al alquiler; dando así cumplimiento al acuerdo presupuestario con el grupo de Ciudadanos y la concejala no adscrita. 

Dentro del órden del día también se una modificación puntual del PGOU en relación con la alineación de la parcela donde se ubica la estación de transformación eléctrica de Iberdrola en el camino de Las Llamas, lo que posibilitará el ensanchamiento de calzada en la prolongación de la avenida de Príncipe de Asturias, junto a la mencionada subestación eléctrica, con el fin de facilitar el acceso al nuevo puente elevado sobre el ferrocarril. 

Con esta modificación se solucionará un problema de vialidad existente en la zona, ya que la alineación actual provoca un estrechamiento peligroso de la calzada a la altura de la subestación para el acceso de vehículos al puente de las Llamas e impide la continuidad de la acera. Con la nueva alineación se dará continuidad a los dos carriles de circulación y a la acera para peatones. 

Por último sfue aprobada la  propuesta del sindicato UGT con acuerdo unánime de todos los sindicatos de la Mesa General del Ayuntamiento, por la que se incrementa al máximo permitido por la Ley los supuestos y el catálogo de enfermedades por las que no se descontará el sueldo a los funcionarios municipales en el caso de baja por enfermedad y contingencias comunes, lo mismo que ya se ha implantado en otras administraciones públicas. La propuesta está debidamente justificada porque recoge al máximo la regulación para los empleados civiles del estado y de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído