El Consejo de la Mujer presenta los actos organizados con motivo del Día de la Mujer


 Pese a existir discrepancias en torno a la convocatoria de la huelga feminista, el Consejo de la Mujer presenta los actos que se llevarán a cabo en torno al Día de la Mujer. 

 Consejo de la Mujer 1 (Copy)
Consejo de la Mujer 1 (Copy)

El Consejo de la mujer celebrado este miércoles ha fijado las diferentes actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día de la Mujer. Adoración Martín, concejala de igualdad ha sido la encargada de presentarlas siendo el programa confeccionado por el Ayuntamiento y otros colectivos ciudadanos. Las actividades se desarrollarán durante los próximos ocho, nueve y diez de marzo.

La primera de ellas, y como apertura de la conmemoración de este día, tendrá lugar el próximo viernes dos de marzo. Se trata de una conferencia a cargo de las Juventudes de Izquierda Unida que comenzará a las 18.00 horas en el salón de actos de La Alhóndiga. Para el ocho de marzo se espera una manifestación a las 20.00 horas partirá de la plaza de la Constitución que recorrerá las calles hasta la Plaza Mayor.

Paralelamente, la Asociación zamorana de Mujeres Empresarias hará entrega de los premios EVA a las mujeres empresarias. Para la siguiente jornada, nueve de marzo, está programada una mesa redonda en el que se tratarán los 'restos de las mujeres del siglo XXI'. Este acto tendrá lugar a las 19.00 horas en La Alhóndiga. Para ella se contará con la presencia de expertos en Redes Sociales de la Policía Nacional y figuras femeninas reconocidas en Zamora.

La última jornada, el sábado día diez, se realizará un vermut torero en el bar Torres. En él participará la cuentacuentos y cantante Charo Juglar. Una jornada que finalizará en torno a las nueve de la noche con la lectura de un manifiesto a cargo de dos deportistas de los que aún no se ha revelado su identidad.

Paralelamente a todo ello, desde la concejalía de Igualdad se repartirán marca páginas conmemorativos de la fecha y diferentes asociaciones realizarán talleres destinados a menores así como el concurso fotográfico puesto en marcha por Mujeres en Igualdad. El Consejo de la Mujer se ha visto respaldado en este 2018 con la incorporación de la Liga Nacional de Educación y el Sindicato de Enseñantes. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído