El Secretario de Estado de Educación afirma que el Pacto Educativo se presentará antes de verano con protagonismo para la FP

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha visitado este jueves los dos centros de la ciudad que cuentan con Formación Profesional.

 IMG 9480 (Copy)
IMG 9480 (Copy)

El secretario de Estado de Educación ha anunciado este jueves en su visita a Zamora que el Pacto Educativo estará listo antes de verano. Por ello, Marcial Marín visitaba dos centros de Formación Profesional en Zamora dado que esta será una de los ejes principales que compondrán este nuevo pacto. Así lo ha hecho saber el secretario de Estado poniendo de manifiesto la "calidad de la Formación Profesional en Zamora en su visita a la Universidad Laboral y el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Zamora’.

Marín ha subrayado la apuesta del Ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo por los estudios de Formación Profesional como una vía de acceso al mercado laboral y una ayuda a seguir reduciendo el abandono temprano. Así mismo, ha puesto de manifiesto que la aprobación de este pacto será posible "si todos los grupos trabajan en torno al consenso y la unidad"

En este sentido, ha recordado cómo hace apenas unos días el Consejo de Ministros aprobó nuevos títulos de Formación Profesional, al tiempo que el Ministerio trabaja en la redacción de un Real Decreto de FP Dual, que establecerá las bases de esta modalidad de FP en el sistema educativo, dando respuesta a muchas de las demandas realizadas por empresas y centros educativos.

Para la elaboración de este texto, el Ministerio está contando con todos los actores implicados: alumnos, profesores, centros y empresas, ámbito en el que ha enmarcado su visita a dos centros de Formación Profesional en la ciudad de Zamora, el Instituto de Educación Secundaria ‘Universidad Laboral’ y el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Zamora’. Durante la visita, ha acompañado al secretario de Estado el consejero de Educación, Fernando Rey.

Las enseñanzas de Formación Profesional en Castilla y León cuentan con 40.000 alumnos en este curso gracias a un notable incremento de la oferta educativa, cada vez con una mayor implantación del sistema de FP Dual, con 416 alumnos de esta especialidad que combina la capacitación obtenida en el centro con la formación directa en las empresas que participan del programa




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído