domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

El Duero acoge a más de 250 palistas en el Regional de Invierno de Piragüismo

El Duero acoge a más de 250 palistas en el Regional de Invierno de Piragüismo

La zona de los Tres Árboles será el punto de encuentro de la celebración del Regional de Invierno de Piragüismo en categorías veteranos, senior, sub 23, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Las previsiones son complicadas para la jornada, pero desde la delegación autonómica y provincial confían en que todo sea un éxito gracias también a la colaboración de bomberos, protección civil y policía.

Un cuarto de millar de palistas se darán cita este domingo 4 de marzo en el Regional de Invierno de Piragüismo en categorías veteranos, senior, sub 23, juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Un campeonato que sirve para abrir la temporada autonómica y nacional de este tipo de campeonatos.

Será una jornada marcada por las condiciones meteorológicas. En este sentido, Rubén García Pedruelo reconocía que las previsiones no son buenas, pero advirtió que la lluvia no suspenderá el evento salvo que sea especialmente intensa o las condiciones del río no aconsejen la práctica del deporte. En este sentido agradeció la colaboración de bomberos, protección civil y policía.

El campeonato arrancará a las diez de la mañana y las salidas se irán dando desde las categorías inferiores hasta los senior, cuya salida será a la una de la tarde. Se espera la presencia de 250 palistas repartidos en casi treinta clubes que inician así la temporada de campeonatos regionales.

El circuito tendrá su punto neurálgico en la zona de los Tres Árboles, después de cuatro años sin que este evento se celebrase en la capital. Un circuito que contará con dos tipos de vuelta: una corta de mil metros entre la isla del Club Náutico y las Pallas, y otra grande de mil quinientos metros que subirá aguas arriba del Duero. En función de la categoría se establecerán las distancias.

Se espera la presencia de palistas locales como Eva Barrios, Laura Pedruelo o Alejandro Sánchez, entre otros muchos, en una prueba respaldada por Caja Rural, Diputación y Ayuntamiento de Zamora. Los representantes de todos ellos auguraban un éxito de participación y organización, siempre que la meteorología sea benévola.

Comentarios