domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

El Partido Popular de Zamora analiza la educación como una apuesta de futuro

El Partido Popular de Zamora analiza la educación como una apuesta de futuro

El Partido Popular de Zamora ha celebrado este jueves un foro titulado “La Educación: una apuesta de futuro” que ha contado con la presencia de Marcial Marín Hellín, secretario de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, y de Fernando Rey Martínez, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

El foro ha analizado la situación actual del sistema educativo en Castilla y León y en España. En este sentido, el consejero de Educación ha recordado los datos del informe Pisa que ponen de manifiesto que Castilla y León tiene los mejores resultados del país en ciencias y comprensión lectora y que también destacan un gran nivel de equidad dado que no hay diferencia entre la escuela rural y la urbana, ni entre la concertada y la pública.

Por su parte, Marcial Marín ha destacado que estamos en un momento histórico para la educación del país dado que los datos objetivos avalados por informes internacionales apuntan que el sistema educativo español está a la misma altura que los mejores países de la Unión Europea.

El secretario de Estado ha expuesto que el sistema educativo "es bueno aunque mejorable", y que "el gran baluarte que tenemos son los 780.000 profesores que tiene el país por encima de los gobiernos de turno."

Por ello, ha insistido en la necesidad de lograr un Paco Social y Político por la Educación "que no cambie las reglas del juego cada cuatro años".

Comentarios