Las fuertes rachas de viento obligan a realizar varias intervenciones a los bomberos

El parque de bomberos de la capital recibía este jueves varios avisos, ya no solo asociados a los últimos resquicios del temporal de nieve, sino sobre todo causados por las fuertes rachas de viento que han generado situaciones de cierto riesgo para los ciudadanos.

 Bomberos dos infantas
Bomberos dos infantas

Si el miércoles fue una jornada complicada para el cuerpo de bomberos de la capital zamorana por las consecuencias del temporal de nieve, este jueves volvió ser un día de muchos avisos en el parque de bomberos de Zamora por culpa de las fuertes rachas de viento que se están registrando en las últimas horas en la provincia y en la capital.

Así, los bomberos recibían varias llamadas de viandantes que se percataban de situaciones de riesgo en la vía pública y decidían alertar a los cuerpos de emergencia para evitar un riesgo a los ciudadanos. Así, entre los avisos de este jueves se encontraron, por ejemplo, asegurar varias ramas de árboles en el bosque de Valorio próximas a la carretera. Una situación que cortó el acceso hacia la zona de los campos de fútbol durante varios minutos.

También tuvieron que responder a una advertencia en vía pública en la calle Cortinas de San Miguel a última hora de la tarde. El motivo, que las fuertes rachas de viento habían soltado parte de una de las grandes chapas del letrero de un céntrico hotel y amenazaba con desprenderse con el consiguiente riesgo para los viandantes. Los bomberos acudieron con la escala para retirar la placa de grandes dimensiones y asegurarse de que el resto de elementos estaban bien sujetos.

La situación se mantendrá complicada durante las próximas horas ya que las rachas de viento seguirán siendo intensas. De ahí el mensaje de precaución lanzado desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

IMG 20180301 WA0044

Valorio bomberos zamora

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído