domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

Ciudadanos del Reino de León critica a la Junta por la supresión de 'y León' en el nombre de la autonomía en la web

Ciudadanos del Reino de León critica a la Junta por la supresión de 'y León' en el nombre de la autonomía en la web

Denuncian que ocurre en la página de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. Tras las quejas, lo subsanaron.

Ciudadanos del Reino de León ha denunciado que la Junta de Castilla y León ha suprimido el 'y León' en su página dedicada a la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. "Esta omisión supone un caso identitariamente bastante grave, dado que el 'y León' del nombre de la comunidad autónoma de Castilla y León hace referencia a la Región Leonesa, o lo que es lo mismo, a una de las dos regiones que componen la autonomía, en este caso conformada por las provincias de Salamanca, Zamora y León".

Este hecho, critican, supone "otro triste capítulo más en los constantes intentos de ningunear o borrar la identidad regional leonesa, que la Junta parece pretender castellanizar constantemente, intentando hacer pasar lo leonés como castellano, como ya hace, por ejemplo, con la marca de garantía ‘Queso Castellano’, o con publicaciones editadas por la propia Junta directamente o a través de su esbirro en materia identitaria, la Fundación Villalar".

Sin embargo, la Junta de Castilla y León rectificó de inmediato el error tras la petición del colectivo y ya se puede leer Junta de Castilla y León en dicha publicación.

Comentarios
Lo más