Los comerciantes piden volver a unificar el periodo de rebajas ante la disminución en las ventas

Las ventas por Internet también han sido una causa de esta disminución. Un año más los artículos más demandados durante las rebajas han sido los referidos al calzado, textil, deporte, complementos, electrónica, pequeño electrodoméstico y también artículos relacionados con el hogar y la decoración.

 El 84% de los consumidores ha detectado descuentos falsos en estas rebajas
El 84% de los consumidores ha detectado descuentos falsos en estas rebajas

Las ventas durante las rebajas de enero, que finalizaban este pasado 28 de febrero, no han alcanzado las expectativas del comercio. Según sus creencias, este hecho ha sido debido a los descuentos y promociones que se producen a lo largo de todo el año y al comercio electrónico. “Han contribuido enormemente a que las rebajas de invierno hayan perdido impulso y las ventas hayan disminuido”, explican desde la Confederación Española de Comercio.

Aseguran ser conscientes de que las rebajas, desde su liberalización “han perdido fuelle e impacto, al no coincidir el mismo día todos los establecimientos con el arranque de este periodo, lo que provoca cierta confusión en el consumidor”, a la vez que añaden: “necesitamos un nuevo impulso en la senda hacia la recuperación y que repercuta de forma positiva en la promoción de nuestro sector, que ha demostrado suficientemente que favorece la economía interna”.

En este sentido, las medidas propuestas esta semana por la Confederación Española de Comercio (CEC) pasan primero por establecer una ronda de contactos con los representantes parlamentarios de los distintos partidos políticos para trasladarles la inquietud del sector ante esta situación y la necesidad de apoyar al comercio minorista, especialmente en cuanto a la recuperación de los periodos tradicionales de rebajas. Reivindicaciones que también se trasladarán a los distintos gobiernos autonómicos.

La CEC insiste en que la vuelta a la regulación de las rebajas sería el primer paso para volver a relanzar las ventas. “El pequeño y mediano comercio podría permitirse de nuevo ofrecer unos descuentos atractivos, algo que actualmente no puede hacer a lo largo de todo el año, como hacen otros formatos, ya que cuentan con menores márgenes comerciales; además, el consumidor sabría identificar claramente, como ocurría antes, cuándo puede encontrar las mejores ofertas de los productos que quiere o necesita”.

Un año más los artículos más demandados durante las rebajas han sido los referidos al calzado, textil, deporte, complementos, electrónica, pequeño electrodoméstico y también artículos relacionados con el hogar y la decoración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído