lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Se mantienen estables las matriculaciones de turismos en febrero

Se mantienen estables las matriculaciones de turismos en febrero

Fueron 186, exactamente las mismas que durante el mismo mes de 2017 después del gran crecimiento que notaron en enero.

El sector de la automoción sigue firme en Zamora y febrero mantuvo las mismas matriculaciones en comparación con el mismo mes del año anterior gracias a las 186 matriculaciones de turismos y todoterrenos en lo que suponen la cifra exacta que en 2017.

Eso sí, teniendo en cuenta el gran ascenso de matriculaciones en enero, el acumulado de los dos primeros meses del año es de 356 matriculaciones, lo que supone un 8,2 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde ANFAC explican: “Febrero ha sido un buen mes para las matriculaciones de turismos, con todos los canales de venta creciendo por encima del diez por ciento”. Si bien, a pesar de las buenas cifras obtenidas y de la paulatina subida del mercado, “no hay que perder de vista que todavía no se han recuperado los niveles anteriores a la crisis”. Mientras, desde Ganvam, exponen que “los particulares recobran el protagonismo cedido a las empresas, lo que indica que la bolsa de demanda que estaba retenida desde hace tiempo comienza a aflorar en un contexto de crecimiento económico y recuperación del empleo. Además, hay otro factor que juega a favor y es que el coste de adquisición de los coches se puede decir que está bajando porque en términos reales es posible adquirir más equipamiento por el mismo o incluso menos precio si descontamos la inflación”. Por último, en Faconauto destacan que “febrero ha vuelto a ser un buen mes para las matriculaciones, viéndose muy favorecido por la tendencia ascendente de todos los canales de venta, que crecen de un modo muy compensado. En lo que se refiere al canal de particulares, lo más destacado es que sus incrementos se están manteniendo en el tiempo”.

Comentarios