lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

El PP define como “chapuza” las obras acometidas en las instalaciones deportivas de la ciudad

El PP define como “chapuza” las obras acometidas en las instalaciones deportivas de la ciudad

Desde el Grupo Popular desvelan que los trabajos desarrollados en la pista del Ángel Nieto hace apenas seis meses ya han tenido que ser remendados por los problemas generados. Además, denuncian que pocos días después de finalizar las obras en el carril bici de La Aldehuela ya se habían formado grietas en algunas zonas.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha lamentado este viernes que, “una vez más”, se vuelve a demostrar que la gestión del bipartito de Izquierda Unida y PSOE al frente del Consistorio de nuestra capital “es una auténtica chapuza”, poniendo como ejemplo las obras que en los últimos meses se han llevado a cabo en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad.

Así lo ha denunciado la concejala popular Sonia Calvo quien ha expuesto como gran caso paradigmático lo acontecido con la tarima del Ángel Nieto. En este sentido, desde el Grupo Popular se ha recordado que “apenas han pasado seis meses desde que se instalara el nuevo suelo del principal pabellón deportivo y ya se han tenido que hacer remiendos en el mismo. Para empezar, ni siquiera se llegó a cubrir la superficie total del pabellón con la nueva tarima por querer ahorrarse unos pocos euros. Una situación totalmente surrealista dado que el Ayuntamiento cuenta con dinero más que suficiente para ello. Dejar un trozo de pista sin la nueva tarima ha provocado un desnivel de varios centímetros que puede ocasionar lesiones a los deportistas que entrenan y compiten en este pabellón”.

Además, los remiendos que se han hecho, ha explicado la concejala popular, “demuestran que el equipo de gobierno prefiere lo barato a lo eficaz, dando una sensación de desidia y dejadez auténtica tanto por parte del concejal de Deportes como del de Obras ante los problemas que presentan las instalaciones de la ciudad”.

“No es el único caso en el que se ha podido ver esta situación chapucera con las obras en instalaciones deportivas de la ciudad”, explica Sonia Calvo, que también ha significado que las obras en el carril bici “han supuesto otro claro ejemplo de que lo barato sale caro a los zamoranos. Apenas unos días después de acabar los ‘arreglos’ pudimos ver cómo se abrían grietas de varios centímetros. No se entiende cómo por querer ahorrarse unos pocos euros dejen las cosas en tan mal estado”, ha espetado la concejala popular.

El Grupo Popular también ha lamentado cómo se está tratando desde el Ayuntamiento la situación de las pistas de pádel de Peña Trevinca, “en tres años las han tenido abandonadas y han preferido dejarse vencer por los vándalos y retirar las cristaleras que rodeaban a la mencionada pista”.

Finalmente, la concejala popular también ha apuntado que con esta gestión se pone de manifiesto “la falta de compromiso de Guarido y su equipo de gobierno con el deporte y los deportistas zamoranos. No les importan. Y mientras, los clubes hacen malabares con una subvención mínima del Ayuntamiento con la que, encima, tienen que pagar por usar dichas instalaciones”.

Comentarios
Lo más