La Diputación aprueba la adjudicación de la ayuda a domicilio siendo el mayor contrato de la institución

El Pleno de la Diputación celebrado este viernes ha aprobado el nuevo contrato de ayuda a domicilio con la abstención de IU incluyendo reproches a la Junta de Castilla y León. 

 IMG 9505 (Copy)
IMG 9505 (Copy)

El Pleno de la Diputación ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato de mayor magnitud de la institución provincial. Se trata del referido a la ayuda a domicilio siendo el mayor presentado por la Diputación tanto por su cuantía, como por sus usuarios así como el número de trabajadores. Este contrato aumenta su partida en un millón y medio de euros.

De esta manera, la ayuda a domicilio de la Diputación de Zamora aumenta de 5,4 millones a casi siete. Ello implica el aumento en usuarios, llegando a casi 2.000 y el número de trabajadores que se fija en cerca de 4000. Estas subidas se traducen la creación de más de 80.000 horas de trabajo que además "aumentan la jornada laboral y el número de trabajadores".

"Se trata de uno de los contratos más importantes de la Diputación", con estas palabras calificó la adjudicación el popular Aurelio Tomás. Un acuerdo que ha sido suscrito por todos los grupos salvo Izquierda Unida que ha optado por la abstención. Un voto cargado de reproches a la Junta alegando que la bajada de financiación por parte de la institución "va a suponer un encarecimiento de las arcas provinciales".

Palabras de Laura Rivera que, pese a la abstención, se unió al resto de diputados a la hora de destacar los beneficios de este servicio para la provincia. No si antes resaltar que el acuerdo alcanzado en los últimos días entre la Junta y la FEMP pone sobre la mesa ayudas a las rentas más bajas en cuanto a este servicio, solicitando así a la Diputación una modificación en los precios.

Pese a ello, el nuevo contrato de ayuda a domicilio de la institución provincial ha salido adelante con el beneplácito del resto de grupos que ven en este nuevo contrato una posibilidad de mejorar las listas de espera de los ciudadanos que demandan este servicio.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído