El IES La Vaguada gana la fase provincial de la “Liga Debate”

En la jornada para la mejora de las destrezas de expresión oral han participado alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato de los centros ‘IES La Vaguada’ y ‘CC Corazón de María’.

 Alumnos+del+IES+La+Vaguada
Alumnos+del+IES+La+Vaguada

El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha inaugurado esta mañana la jornada para la mejora de las destrezas de expresión oral “Liga Debate” en el CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) de Zamora. En esta fase provincial han participado alumnos de los centros `CC Corazón de María´ e `IES La Vaguada´, resultando ganadores estos últimos.

La “Liga Debate”, que consiste en la puesta en práctica de herramientas para mejorar las habilidades oratorias del alumnado, está dirigida a los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de ESO y bachillerato en la comunidad de Castilla y León, pudiendo participar todo el alumnado de 3º y 4º curso de ESO y 1º curso de bachillerato.

El programa tiene su origen en el convenio de colaboración suscrito entre las Cortes de Castilla y León, la Fundación Villalar Castilla y León y la Administración General de la comunidad de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, con el objetivo de promover la conciencia democrática y los valores del parlamentarismo entre el alumnado de educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de Castilla y León.

Alumnos+del+CC+Corazu00f3n+de+Maru00eda

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído