Diputación y Ayuntamiento de Toro declaran tres días de luto oficial por el fallecimiento de López Cobos

La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro emitían este viernes sendos comunicados en los que anunciaban que ambas instituciones declaran tres días de luto por el fallecimiento del conocido compositor toresano.

 Banderas media asta dipu cobos
Banderas media asta dipu cobos

Como testimonio del dolor del pueblo de Toro ante el fallecimiento de Jesús López Cobos, Hijo Predilecto de esta ciudad, el Ayuntamiento de Toro declaraba este mediodía tres días de luto oficial hasta el mediodía del día 5 de marzo. En este sentido, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta durante estas tres jornadas.

Igualmente, en el comunicado emitido por el Consistorio, el Ayuntamiento de Toro muestra su “condolencia y solidaridad” tanto del propio Consistorio como de todos los vecinos a la familia de Jesús López Cobos.

Poco después era la Diputación Provincial quien exponía en un comunicado: “La Diputación Provincial de Zamora ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del afamado director de orquesta toresano Jesús López Cobos. Las banderas de las sedes administrativas de la Institución Provincial ondean ya a media asta. Permanecerá siempre en el corazón de todos los toresanos y de los zamoranos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído