domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Semana Santa

El Ciclo de Vídeos de Semana Santa inicia curso en el Universal

El Ciclo de Vídeos de Semana Santa inicia curso en el Universal

Se desarrollará durante los tres próximos viernes y contará con la presencia de personajes importantes en la Semana Santa de Zamora. Este viernes se espera la presencia de Anselmo Esteban, autor del cartel oficial de la Semana Santa. Además, desde este sábado se pone en marcha una exposición fotográfica que se podrá visitar hasta el final de la Pasión.

Un año más, el Café Universal (San Martín, 5) organizará el Ciclo de Vídeos de Semana Santa. Este año, el encargado de dirigir la actividad será el zamorano Oscar Antón y en ellos intentará plasmar su visión particular de la Semana Santa.

El ciclo comienza este viernes 2 de marzo a las once de la noche y las dos sesiones posteriores se realizarán en los dos viernes siguientes a la misma hora: 9 y 16 de marzo. Además, a cada sesión acudirá un invitado diferente y en esta primera jornada el invitado será Anselmo Esteban, autor del Cartel de la Junta Pro Semana Santa 2018.

Este viernes se proyectarán vídeos de algunas procesiones de Semana Santa como el Espíritu Santo, la Borriquita, la Buena Muerte o Jesús Nazareno, entre otras. Además, se proyectará un extracto de "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez", antes de su íntegra proyección el sábado a las 19.00 horas en el Museo Etnográfico.

Al margen de este ciclo de vídeos, el Café Universal también pondrá en marcha desde este sábado 3 de marzo una exposición fotográfica de Horacio Navas San Juan; un fotógrafo joven y a la vez que tratará de dar rienda suelta a su objetivo para que los visitantes puedan observar las imágenes de todas las procesiones de la Semana Santa de Zamora. La muestra estará expuesta durante toda la Semana Santa.

Comentarios