El grupo Audens Food espera seguir creciendo y generando empleo en sus plantas en Zamora

David Salas, consejero delegado del grupo propietario de la empresa Freigel así lo afirmaba este sábado tras la convención realizada en Zamora junto con los distribuidores de la compañía. Además, esperan poder triplicar la producción. 

 David Salas Mayte MartinPozo (1)
David Salas Mayte MartinPozo (1)

Este sábado, Zamora acogía una convención entre distribuidores del grupo Audens Food. La compañía, propietaria desde 2010 de Freigel, antigua Frinca, está especializada en la producción de platos precocinados congelados. A pesar de que su producción se concentra mayoritariamente en Cataluña, la empresa tiene , tal y como explicaba su consejero delegado, David Salas, “un proyecto que es España, un proyecto formado por nuestra gente”.

De esta manera, el grupo, a través de su planta en Zamora, genera más de 200 empleos directos, así como cerca de 100 empleos en Benavente a través del matadero de pollos Galocha. Particularmente, David Salas ponía el foco de crecimiento a partir de los pollos y del queso: “Queremos ser líderes en snacks de pollos congelados, y para eso necesitamos galocha y necesitamos granjas potentes, mas de 50 granjas de 30.000 pollos”.

Para conseguir el objetivo, la compañía ha comprado terrenos para triplicar. “Eso no significa triplicar el personal, tenemos que ser competitivos, pero esperamos que en los próximos años se pueda contratar a 80 o 90 personas más todo lo que nos rodea”, explicaba David Salas. 

La empresa se mueve entre los 50 millones de kilos y la facturación pasa los 100 millones de euros. “En precocinados es una barbaridad” señalaba el Consejero Delegado quien señalaba que la expectativa es ir a 60 millones de kilos y, específicamente en Zamora, pasar doblar la producción, “pero con tiempo”.

Por su parte, Mayte Martín Pozo aseguraba que “el tema de la depuración está solucionado”. Además, indicaba que los problemas de abastecimiento ya se están tratando “y se va a solucionar los problemas que puedan tener las empresas”.


La propia Martín Pozo agradecía al Consejero Delegado por organizar la convención en Zamora, lo que puede permitir “ofertar nuestra provincia, nuestro terreno industrial al resto de empresarios que se han dado cita aquí, además desde el punto de vista turístico”, y animaba a la gente a estudiar la posibilidad de montar una empresa relacionada con las granjas de pollos que apuntaba David Salas. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído