Repercusión en los medios nacionales en torno a la operación policial desarrollada en Morales de Toro

Los principales periódicos generalistas del país y las televisiones más importantes a nivel nacional se hacían eco este sábado de la operación policial desarrollada por la Policía Nacional en Morales de Toro. La venta de dos menores por 20.000 euros para que contrajesen matrimonio ha generado estupefacción en la sociedad.

 IMG 20180303 151836
IMG 20180303 151836

El pasado martes la Policía Nacional desarrollaba una importante operación conjunta entre Valladolid y Zamora. Una operación que en el caso de la provincia zamorana se llevaba a cabo en Morales de Toro tal y como ya avanzaba zamora24horas el propio día de autos. Los datos han ido trascendiendo posteriormente y ha sido este sábado cuando la Policía Nacional hacía oficiales los detalles de la operación al completo.

De esta forma, y una vez que el Cuerpo Nacional de Policía oficializaba la situación, los medios de comunicación a nivel nacional informaban sobre el asunto dadas las llamativas circunstancias del caso. En este sentido, televisiones importantes como Antena 3 o Telecinco desplazaban un equipo a Morales de Toro para transmitir desde allí en directo la información puntual del suceso.

Igualmente, estas cadenas tomaban declaraciones de vecinos de la zona que se mostraban cautos ante el asunto, parcos en palabras y algunos lamentando la presencia de la colonia rumana en el pueblo. También una vecina rumana ofreció su parecer, asegurando que se trata de una práctica habitual dentro de su colectivo, quitándole hierro al asunto.

Además, los principales medios de comunicación escritos de la nación como el diario El Mundo o el diario El País sacaban la información y se centraban en el epicentro del problema, ubicado en Morales de Toro.

IMG 20180303 WA0013

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído