lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Motor

Sara García, decimonovena en el Europeo de Rally

Sara García, decimonovena en el Europeo de Rally

Cuenca acogió del 22 al 25 de febrero el Hispania Rally FIM 2018, primera de las cuatro pruebas que componen el Campeonato Europeo de Rally. La prueba constó de 4 etapas, una de ellas maratón (en la que no podía haber intervención mecánica por parte de las asistencias) las cuales sumaron un total de 1.138 kilómetros.

Más de sesenta pilotos nacionales e internacionales se enfrentaban a un recorrido totalmente desconocido y marcado únicamente por el Road Book o libro de ruta. Entre ellos se encontraba la zamorana Sara García, que enfrentaba la prueba sin haberse recuperado de la lesión en su tobillo izquierdo.

“No podíamos perdernos esta cita, asique hemos acelerado lo posible la recuperación de la lesión para darle a mi tobillo la estabilidad necesaria para afrontar la prueba con garantías” reseñaba la zamorana. Como suele suceder en los rallys españoles, el kilometraje no era excesivo, pero cada kilómetro tenía una gran dureza.

La sierra conquense no dio tregua durante los 4 días de carrera, siendo la segunda etapa la más dura del rally con prácticamente el 100% de su recorrido por terreno muy pedregoso, agotador para los participantes. “No tenías ni un segundo de respiro; todo eran senderos estrechos con muchas piedras o subidas con grandes rocas. A todo esto había que sumarle un road book con muchas anotaciones de caminos poco visibles, lo que te hacía tener que estar realmente concentrado tanto en el terreno como en la navegación. Fue un día agotador” refiere García.

Finalmente, aunque con cinco minutos de penalización que le relegaron varios puestos de la clasificación general y un fortísimo accidente a pocos kilómetros de la línea de meta en la última etapa, Sara consiguió un meritorio 19° puesto en una general con 65 pilotos internacionales, quinta española y primera fémina, en uno de los campeonatos de referencia en el panorama del Rally.

“Estoy enormemente satisfecha por la carrera que he realizado. He ido de menos a más en cada una de las etapas, escalando puestos y sabiendo gestionar mi físico. Hemos conseguido nuestro objetivo, sumar kilómetros y experiencia de navegación para afrontar el Dakar 2019 lo más preparados posible”, finalizaba.

Comentarios