sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga EBA

Prohibido tropezar para el Virgen de la Concha ante el Venta de Baños

Prohibido tropezar para el Virgen de la Concha ante el Venta de Baños

Este domingo a las 12:30 horas en el Ángel Nieto, el Virgen de la Concha tiene un importante compromiso frente al Venta de Baños donde no se puede permitir otro tropezón como en la primera vuelta, donde el equipo palentino se llevó el choque en los últimos segundos del partido.

El Virgen de la Concha ha entrado en el último tercio de la liga, con la tranquilidad que da el encontrarse con un colchón de dos victorias de los puestos peligrosos, a falta de solo tres para el primer objetivo propuesto de 14 victorias. Para acercarse a esa meta está marcado en rojo ganar los partidos de casa y, especialmente, el de este domingo ante el Venta de Baños por el varapalo que supuso la derrota en la ida.

El equipo palentino ha cambiado sustancialmente en las últimas semanas, y poco tiene que ver con el de la ida. En lo que lleva de temporada ha utilizado 19 jugadores (equipo que más jugadores ha utilizado de la liga), y ha cambiado en diferentes ocasiones de jugadores americanos e incorporados nuevos extranjeros. De su actual plantilla destacar, como no, al ex amarillo Gabriel Vela, que está haciendo una temporada notable y que en la ida fue un auténtico tormento para los zamoranos. También destaca Alex Young, ala pívot procedente de la cantera de Estudiantes, internacional con España en categorías inferiores y que ha dado un salto de calidad al equipo tras su incorporación en las últimas semanas. Por último, el americano Mc Callam y César Gómez también serán jugadores a marcar de cerca.

Por parte del Virgen de la Concha, la responsabilidad en todo el equipo es máxima, conocedores de que no se puede fallar bajo ningún concepto y menos en un partido en casa y contra un rival que ya sabe lo que es vencer a los pupilos de Nacho Domínguez, por lo que la victoria vale doble al suponer también superar el ‘basketaveraje’.

La baja ya conocida de Juan Manuel Robles, aun recuperándose de la intervención quirúrgica sufrida hace algo más de un mes, y las de los zamoranos Adrián Vara y José Luis Ramos, obligará, a Nacho Domínguez a tirar de los juniors, y al habitual Nacho Hernández (que ya ha disputado minutos con los mayores y es habitual en las sesiones de entrenamiento con sus solo 16 años), se le añadirá por primera vez en la convocatoria del Virgen de la Concha Miguel González-Santander.

Una vez más, y como es habitual en los zamoranos desde que ascendieron a la Liga EBA, la entrada para todos los menores de edad será gratuita.

Comentarios