lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

El FS Zamora se reencuentra con la victoria ante su público

El FS Zamora se reencuentra con la victoria ante su público

El regreso a casa siempre le sienta bien al FS Zamora, ya que hasta el momento no ha perdido ni un solo punto en su pabellón en lo que va de temporada. Este sábado doblegó a un Xove que en la ida había sido capaz de derrocar a los rojiblancos pero que esta vez no pudo ante un FS Zamora al que le bastaron rachas de inspiración para terminar ganando con claridad por 5-1.

El FS Zamora fue de más a menos en la primera mitad. Los rojiblancos salieron heridos por la derrota sufrida una semana antes y comenzaron con intensidad y fuerza. Fruto de esa buena salida, Pablo ponía el primero para los locales en el minuto 5, y solo tres minutos después Pancho se hacía una diana en propia meta que suponía el 2-0.

El partido empezaba a encauzarse, pero curiosamente en ese momento llegó un punto de inflexión negativo para los zamoranos, que comenzaron a mostrarse más erráticos, incapaces de trenzar jugadas, perdiendo fluidez y sufriendo algo más en defensa. En el minuto 11, Manu acortaba distancias para el Xove convirtiendo una falta en la frontal del área. Los nueve minutos restantes fueron más igualados, con los dos equipos con opciones aunque brindando poco espectáculo a los hinchas.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que terminó la primera. Juego con poca brillantez y escasas ocasiones en ambas porterías. Pero a los cinco minutos de la reanudación, el FS Zamora volvía a abrir un poco de hueco gracias a la estrategia. Saque de esquina y Matos conectaba un buen disparo desde la frontal que se colaba raso junto al poste.

Ahí el encuentro se puso muy de cara para los zamoranos, que no supieron aprovechar una superioridad por expulsión de un futbolista gallego. No obstante, a falta de seis minutos, Sergio Simón anotaba el cuarto y repetiría un minuto después aprovechando el portero jugador de Xove para anotar el 5-1. Un marcador que a la postre sería definitivo y que permite a los rojiblancos, líderes, mantener los ocho puntos de ventaja con respecto al segundo.

Comentarios
Lo más