domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

El PSOE celebra este domingo una jornada técnica sobre Ayudas ZIS

El PSOE celebra este domingo una jornada técnica sobre Ayudas ZIS

Intervendrán como ponentes en Otero de Bodas el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández, la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja, el Secretario de Política Municipal Ángel Blanco y el Secretario de Política Institucional y Procurador en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito.

El Ayuntamiento de Otero de Bodas acoge este domingo por la mañana la Jornada Técnica “Las ayudas ZIS en Zamora: Espacios Naturales y Reservas de Caza” organizada por el PSOE de Zamora. Además de los representantes del PSOE de Zamora en los Ayuntamientos de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra, en la Jornada Técnica intervendrán como ponentes el Senador y Alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández, la Vicesecretaria General del PSOE de Zamora Inmaculada García Rioja, el Secretario de Política Municipal Ángel Blanco y el Secretario de Política Institucional y Procurador en las Cortes de Castilla y León Ángel Blanco.

En la Jornada Técnica se debatirán temas relacionados con las Ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica de los Espacios Naturales [que se recogían en el artículo 41 de la Ley 8/1991, de 10 de mayo de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (BOCYL 29-5-1991)] y que se definían como la superficie abarcada por los términos municipales que tienen todo o parte de su territorio incluido en el Espacio Natural Protegido o en su Zona Periférica de Protección.

El PSOE analizará como desde 2010 hasta 2017 la Junta de Castilla y León dejó de convocar las ayudas ZIS y pondrá encima de la mesa como frente a los 10 millones de 2010 la nueva convocatoria de las ayudas ZIS serán ahora (2017-2018) un 70 % menos y dejando fuera las Reservas de Caza.

En esta reunión en Otero de Bodas también se abordarán las iniciativas del PSOE en las Cortes de Castilla y León sobre este asunto.

Comentarios
Lo más