sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

La II Feria Raíces presenta su programa con el folklore, la equitación y las exhibiciones como protagonistas

La II Feria Raíces presenta su programa con el folklore, la equitación y las exhibiciones como protagonistas

Además, esta nueva edición contará con la exhibición del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila el sábado a las 17:00. 

Después del rotundo éxito en su primera edición, la Feria Raíces sigue luchando por consolidarse en la agenda de ferias del sector tanto en la provincia como en la comunidad. En esta ocasión se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo en el Recinto Ferial de Ifeza, con el precio de 1 euro por entrada.

De esta manera, la organización de la II Feria Raíces daba a conocer el programa con el que buscará sorprender a los asistentes los próximos días 9, 10 y 11 de marzo en el recinto ferial de IFEZA.

El viernes 9 a las 12:00 será el acto inaugural. Acto seguido, a las 12:30, llega el turno del folklore de la mano del Grupo de panderetas Asociación Delly Tejero, la cata maridaje de la IGP “Ternera de Aliste, con vinos de la Denominación de Origen de Arribes y la conferencia “sequía y semillas. Alternativas y tratamientos para mejores cosechas”. Para acabar la mañana, los Grupos de Danza Vacceo y Tío Babú amenizaran la estancia.

La tarde del viernes comienza a las 17 con el folklore y las asociaciones culturales Moremola de Moreruela de los Infanzones, San Isidro de Fresno de la Ribera y Río Sequillo de Belver de los Montes, así como una exhibición de productos. De 17:30 a 19:30 será el turno para una exhibición de manejo de caballos y una lección de tallado en tronco con motosierra.

El sábado arranca un poco antes que el viernes, a las 11:30, con panes tradicionales y ecológicos. De 12:00 a 14:00, la Asociación de Tamborileros Zamoranos cobra protagonismo para acompañar una cata de aceite y de miel.

En la tarde del sábado llega uno de los platos fuertes de esta segunda edición, la exhibición del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila a las 17:00. Previamente, comenzará un taller de torno y talla de madera a cargo de la Asociación Nazareth. Para acabar el día, la conferencia “El cultivo del almendro ecológico y convencional” a cargo de UCCL.

El último día, el domingo 11, contará con los grupos “Coral Tierras Altas”, “La Candonga”, “La Talanqueira”, “La Visparra”, “Mascaradas de Villanueva de Varojo” y “Gaiteros de Lubián” para amenizar la mañana. Una mañana que también contará con la exhibición de equitación y un concurso de manejo de segadora de tres ruedas.

Para concluir la feria, las “aulas de música de Aliste y Tras Os Montes”, “Danzas de Paloteo de Tábara”, Cabezudos y Gigantillas de Alcañices”” y “Manteas y Monteras de Alcañices”, acompañadas de un concurso de habilidad de tractor y remolque, precederán a la clausura final de la feria.

Asimismo, tanto la tarde del viernes, como el sábado y el domingo completos, cuentan con talleres infantiles de todo tipo y con paseos en pony.


FeriaRaices Programa

Comentarios