viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina 1

El Zamarat se desvanece frente a Mann Filter

El Zamarat se desvanece frente a Mann Filter

Una floja primera parte de las jugadoras de Eloy Doce las dejaba con una desventaja de 23 puntos en el marcador. Una desventaja que sería imposible de remontar para un Zamarat que no se mostró fiable en el tiro, tan solo Gisela Vega, Butler y Ainhoa López consiguieron la decena de puntos, ni en defensa durante los cuarenta minutos frente a un Mann Filter que rozó durante buena parte del encuentro el 60% de acierto en tiro. (83-55)

En la previa del partido frente a Mann Filter Zaragoza, Eloy Doce señalaba que creía que sería necesaria una victoria más para consolidar la salvación e incidía en la necesidad de competir cada partido.

Ese partido no sería el que disputaban las zamoranas en Zaragoza. Desde los primeros compases, las locales tomaban la iniciativa en el juego y en el marcador. De esta manera, cerraban el primer asalto con una ventaja de cinco puntos. (19-13)

El segundo cuarto sería el descalabro de las naranjas. El cuadro aragonés apretaba el acelerador y con el paso de los minutos ampliaba aún más su ventaja frente a un Zamarat que se mostraba errático en ataque y flojo en defensa.

Tan solo Gisela Vega y Ainhoa López veían canasta con facilidad y la desventaja para el equipo zamorano se disparaba hasta los 23 puntos al descanso. (46-23)

El arranque a la vuelta de vestuarios era alentador para las jugadoras de Eloy Doce que en los primeros compases lograban anotar y atacar con más dinámica que en el resto del partido.

No obstante, las jugadoras de Mann Filter estaban enchufadas, promediando por encima del 50% de tiro y manteniendo su ventaja y su superioridad en la pista. A pesar de ello, las zamoranas lograban recuperar las sensaciones en los minutos finales y finalizaban el parcial del tercer cuarto con 15-13 y con 63-38 en el marcador global.

Más de veinte puntos de desventaja y todo un cuarto por delante para maquillar el resultado y sobre todo, para mejorar las sensaciones de cara a los partidos que se le avecinan a las zamoranas en los que tiene que materializar la salvación.

En el primer tramo del último cuarto las zamoranas mejoraron en el tiro y poco a poco fueron recortando la desventaja con su rival, acercándose a los veinte puntos después de varios minutos por encima de 25 puntos.

Fue entonces cuando de nuevo, las jugadoras locales apretaban en defensa y el cuadro naranja se atascaba en ataque y la desventaja volvía a superar los veinticinco puntos a falta de cuatro minutos. 

Todo le salía a las aragonesas que seguían con un alto porcentaje de acierto en el tiro y en los últimos minutos ambos conjuntos se dejaban ir. Para más inri, el Mann Filter anotaba un triple sobre la bocina que ponía la desventaja para el CD Zamarat en 28 puntos. (83-55)

Comentarios
Lo más