lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga ASOBAL

Los rivales del MMT Seguros ganan y aprietan aún más la lucha por la salvación

Los rivales del MMT Seguros ganan y aprietan aún más la lucha por la salvación

La victoria de Puerto Sagunto frente a Teucro deja a los gallegos a seis puntos del descenso, tras un inicio de segunda vuelta que auguraba una salvación tranquila. Por su parte, Puente Genil ganaba con solvencia a Guadalajara y adelanta de nuevo al Balonmano Zamora que se queda dos puntos por encima del descenso. 

El Balonmano Zamora adelantaba su partido de la jornada pasada al miércoles y por tanto tenía que esperar al fin de semana para saber lo que harían sus rivales más directos. Bien es cierto, que Balonmano Cangas también jugaba el miércoles y perdía frente a Balonmano Granollers por 30-33.

Por su parte, Puente Genil recibía en su casa a Quabit Guadalajara, ya con nuevo entrenador. Los andaluces ganaban a los castellanomanchegos en un partido en el que la cara pareció cambiar entre los jugadores pontanos, y desde el primer minuto, dominaron el encuentro. (29-23)

En cuanto a Puerto Sagunto, los valencianos jugaban como locales frente a SD Teucro. Un Teucro que parecía que había dado un gran paso por la salvación en las primeras jornadas de la segunda vuelta. Puerto Sagunto realizaba una segunda parte de gran nivel y noqueaba a su rival con un gran acierto en el tiro (25-21), logrando así recortar distancias al Balonmano Zamora.

Con estos resultados, la situación vuelve a ser la misma que antes del partido que enfrentaba al MMT Seguros con Puente Genil. El cuadro pistacho dista dos puntos por encima de Puerto Sagunto, penúltimo clasificado y seis puntos por encima de Balonmano Cangas, mientras que se queda a un punto de Puente Genil y a tres puntos de Teucro y Bidasoa Irún.

De esta manera, el Balonmano Zamora buscará en la ‘final’ de este sábado frente a Balonmano Benidorm sumar los dos puntos y aprovecharse de las difíciles salidas de Puente Genil y Teucro frente a Anaitasuna y Granollers respectivamente, para volver a lograr esa renta de cuatro puntos. 

Comentarios