domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Sintonizar todos los canales de televisión, un problema para los vecinos de varios municipios de Aliste

Sintonizar todos los canales de televisión, un problema para los vecinos de varios municipios de Aliste

Una veintena de municipios se ven en parte obligados a dirigir la antena hacia el repetidor de Torre del Oro ya que el de Alcorcillo no permite sintonizar varios canales de televisión. 

Que los problemas con las tecnologías en el mundo rural siguen siendo un problema en 2018 es una realidad. Si hace poco más de dos meses la Alcaldesa de Porto de Sanabria denunciaba la caída de la red telefónica en el municipio todos los meses durante tres o cuatro días, la situación en Aliste se encuentra parecida, esta vez, con la televisión.

Son varios, por encima de la veintena, los municipios que tienen que poner su antena en dirección al repetidor que se encuentra en Alcorcillo. Un repetidor que al parecer carece de un módulo que imposibilita visualizar todos los canales de televisión, principalmente la televisión local o autonómica, entre otros.

Ante el fallo del repetidor del Alcorcillo, a menos de cinco kilómetros, muchos son los vecinos que optan por orientar su antena en dirección al repetidor que se encuentra en Torre de Aliste, a unos veinte kilómetros de distancia. Un repetidor que no es ajeno a los problemas, pues cuando las condiciones meteorológicas son adversas, nuevamente aparece el problema de no poder ver la televisión porque la señal se para.

Además de la televisión, los vecinos de Aliste también indican que hay problemas con la señal de radio. Si la señal de televisión dificultaba la visualización de ciertos canales, con la radio aseguran que es prácticamente imposible sintonizar ninguna emisora.

Respecto a la cobertura, algunos municipios de la zona sufren problemas de cobertura, así como los hay que han tenido épocas sin televisión y sin teléfono.

De esta manera, algunos vecinos se preguntan si tanto cuesta arreglar un módulo para que todo el mundo pueda ver la televisión sin ningún tipo de corte. Un proceso que es gradual y que en ocasiones es más lento de lo que desearían los vecinos, y para el que tanto Diputación Provincial como Junta trabajan en busca que las nuevas tecnologías lleguen al mundo rural tratando así de favorecer el asentamiento. Es por ello,  que  los presupuestos de la Diputación han puesto en marcha el programa Smartrural.

Comentarios