sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Paula Domínguez, del ADZ-Iberdrola, segunda en Cieza

Paula Domínguez, del ADZ-Iberdrola, segunda en Cieza

La deportista de AD Zamora-Iberdrola Paula Domínguez consiguió la medalla de plata en C1 sénior en el XXXIII Ascenso-Descenso Gran Premio Floración, celebrado el pasado domingo en la localidad murciana de Cieza.

La regata fue organizada por la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia en colaboración con el club local, el Thader-Kayak Cieza. El fuerte caudal del río Segura a su paso por la localidad murciana impidió que la regata se desarrollara con normalidad. En concreto, la modalidad de canoa tuvo que competir en un circuito alternativo en una zona del río con menos corrientes, y con apenas 3000 metros de recorrido.

La zamorana Paula Domínguez – de ADZ-Iberdrola – aprovechó su estancia en la concentración permanente del equipo nacional femenino en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares (Murcia) para desplazarse a la competición. Ante la imposibilidad de competir en su categoría (junior), subió a la categoría senior en la que obtuvo la segunda plaza tras Laura Olaya (Escuela de Piragüismo Aranjuez).

Dentro de dos semanas, Paula se reencontrará con el resto de sus compañeros de AD Zamora-Iberdrola en Sevilla con motivo del Campeonato de España de Invierno. Paula Domínguez se muestra optimista ante este importante compromiso y manifiesta: “Me encuentro muy bien. Es muy positivo para mí entrenar a diario en Murcia con algunas de las que van a ser mis rivales directas; aunque somos conscientes de que nuestras compañeras de la concentración de Pontevedra son muy muy fuertes y va a ser dificilísimo batirlas”.

Comentarios