La Alhóndiga acoge la exposición “Refugiados” organizada por Amnistía Internacional

La muestra cuenta con 30 obras donadas a Amnistía Internacional por el Grupo Artístico Guardar Como en apoyo a este colectivo.

 Expo refugiados amnistia
Expo refugiados amnistia

Amnistía Internacional Zamora inauguraba este lunes, en el Centro Cultural Palacio de la Alhóndiga (Plaza de Santa Ana, 7) la exposición “Refugiados”, que permanecerá abierta al público hasta el viernes 16 de marzo en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas. Se trata de una colección colectiva donada a Amnistía Internacional por el Grupo Artístico Guardar Como, formada por 30 obras de diferentes técnicas artísticas, incluyendo pinturas, fotografías, esculturas y poemas.

Según sus creadores, “Refugiados” es una exposición dedicada a todas las personas que por guerras, ideas o hambre son obligadas a dejar sus casas, su país y sus vidas. Los artistas involucrados plasman en ella su interpretación personal sobre la situación de los refugiados

En la actualidad hay más de 22,5 millones de personas refugiadas en todo el mundo, lo que supone una crisis global tanto por el número de personas afectadas como por su localización. Esto provoca que un pequeño número de países se vean obligados a asumir muchas más responsabilidades que otros, debido a su proximidad con los países en conflicto. Mientras que la actuación de otros, con mayores más recursos a su disposición, es muy limitada o nula. El 84% de las personas refugiadas se concentran en países de ingresos bajos o medios como son Turquía, Jordania, Pakistán, Uganda o Etiopía. En Europa, Alemania es la nación que más refugiados acoge, ocupando el octavo lugar a nivel mundial.

A través de la campaña Yo Acojo, Amnistía Internacional pide un lugar seguro para que las personas que huyen de la guerra, el terror, la persecución y la violencia puedan rehacer sus vidas. Pueden encontrar más información y detalles sobre esta campaña en la página web: https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/campanas/yoacojo/

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído