Encinar ‘abre la veda’ de las renovaciones en el Zamora

El objetivo del club es conservar un armazón de la plantilla de esta temporada y realizar refuerzos en las posiciones que el cuerpo técnico crea necesario. A partir de la renovación de Encinar, en las próximas semanas la entidad rojiblanca irá conociendo de primera mano las intenciones de los futbolistas y la posibilidad de que continúen una temporada más.

 DSC 0798
DSC 0798

Ya son cuatro los jugadores del Zamora que tienen contrato para la próxima temporada. Mario Sopale fue el primero en confirmar su continuidad para la temporada 2018/2019. El motivo, que en su última renovación firmó por tres temporadas y este año está cumpliendo la segunda de esas campañas rubricadas. El segundo fue Javi Rodríguez, que tras su llegada en verano ya avanzó que su intención era apostar por el Zamora a medio plazo para intentar conseguir el ascenso de categoría, y que por ello había firmado por dos temporadas.

A ellos se unió Yon. El coreano llegó al Zamora en este mercado de invierno y el club ya anunció que firmaría por lo que restaba de temporada y otra más. Y el cuarto jugador confirmado es Ángel Encinar, que renovaba la semana pasada, antes de salir cedido al Rápido de Bouzas de Segunda División B.

Cuatro jugadores asegurados (aunque siempre pueden causar baja de forma imprevista por diferentes motivos), que el Zamora ya tiene con contrato en vigor para la próxima campaña.

También tiene contrato en vigor el cuerpo técnico, lo que teóricamente facilita la confección de la plantilla para la próxima temporada. Hay que recordar que en su llegada, el club desveló que el grupo formado por Tornadijo, Arnaiz Lucas y Manu Arias finalizarían la temporada y continuarían una campaña más.

A partir de ahí, y según explicaba Carlos Tornadijo este pasado domingo a zamora24horas, el objetivo en las próximas semanas, pese a que lo de Encinar se ha precipitado por las circunstancias, es ir hablando con los jugadores para conocer su disposición a seguir otro año más en el Zamora. Y es que pese a que los socios de número deberán ser los que teóricamente consensuen el presupuesto aproximado a invertir de cara a la próxima temporada, el Zamora quiere empezar a conocer el terreno para crear un armazón con jugadores de esta campaña.

De esta forma será en la incorporación de nuevos jugadores en donde se decida si el club apueste más o menos en lo económico, en función de lo aprobado por la asamblea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído