El CD Zamarat jugará su particular ‘final’ ante Bembibre el domingo

Las exigencias de la televisión autonómica que retransmitirá el encuentro en directo obligan al conjunto naranja a pasar el encuentro previsto para el sábado, al domingo a las doce de la mañana. El equipo de Eloy Doce confía en que una victoria en el derbi autonómico supondrá la permanencia virtual en la categoría, e incluso podría ser matemática.

 DSC 0821
DSC 0821

El CD Zamarat Quesos El Pastor ya prepara lo que en el club consideran el encuentro clave de lo que resta de temporada. En el seno de la entidad naranja creen que una victoria más en las cinco jornadas que restan puede otorgar la salvación virtual, y de ahí que el choque ante Bembibre de este fin de semana se catalogue como ‘final’.

Una final regional en la que las bercianas no se jugarán nada, con la permanencia conseguida matemáticamente, y en la que las zamoranas podrían incluso dejar la permanencia hecha de forma matemática, si son capaces de ganar y pierde Promete ante Araski. Ya que serían tres victorias de distancia, más el basketaveraje particular, a falta de tres jornadas para el final.

Hay que apuntar que Estudiantes ya ha rubricado su descenso de categoría de forma matemática, y por tanto solo queda una plaza por eludir para no caer a Liga Femenina. Una plaza que actualmente ocupa el Campus Promete.

Para el duelo trascendental de este domingo, la afición del CD Zamarat tendrá que apuntar un cambio de día en su calendario. Y es que el choque no será el sábado por la tarde, como juega habitualmente el Quesos El Pastor, sino que la contienda se traslada al domingo a las doce de la mañana en el Ángel Nieto por exigencia s de la televisión. En concreto, La 7 de Castilla y León retransmitirá el partido en directo y de ahí que se deba jugar en la matinal del domingo.

En lo meramente deportivo, Eloy Doce espera tener en el mejor estado de forma posible a Diarra y Nicole para contar con todas sus jugadoras en un partido que puede ser determinante para vivir con calma el último mes de competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído