lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Asamblea Junta Pro Semana Santa

Isabel García: “Vemos más factible conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

Isabel García: “Vemos más factible conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

Una representación de la Junta Pro Semana Santa acudía semanas atrás a Colombia para realizar un acercamiento a la Semana Santa de aquel país, y en concreto a la de la localidad de Popayán, declarada desde 2009 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una declaración a la que aspira Zamora y que Isabel García ve factible.

La Junta Pro Semana Santa de Zamora participaba a finales de febrero en unas jornadas de hermanamiento con Colombia. La delegación zamorana, encabezada por la presidenta Isabel García, visitaba la ciudad de Popayán. Un encuentro en el que los zamoranos fueron recibidos en el Ayuntamiento de esta ciudad de Colombia cuya Semana Santa está declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“El trato fue inmejorable y la atención que nos prestaron fue muy buena. La información que recibimos en el tema de la UNESCO al hermanarnos con una Semana Santa como es la de Popayán declarada desde el 2009 como Patrimonio de la Humanidad nos va a beneficiar mucho a la hora de presentar nuestro informe”, explicaba este lunes la presidenta de la Junta de Cofradías, Isabel García.

La propia presidenta reconocía que los zamoranos se han traído “el compromiso de que nos van a ayudar en este tema” y por eso García ve ahora “más factible que hace un mes” que se pueda presentar un proyecto lo suficientemente bueno como para que la Semana Santa de Zamora sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Comentarios