sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Los funcionarios de Justicia de Zamora se concentran reivindicando una equiparación salarial

Los funcionarios de Justicia de Zamora se concentran reivindicando una equiparación salarial

Toda la Comunidad reclama que se eliminen las discriminaciones salariales existentes respecto a otras regiones estatales. La movilización tendrá lugar a las 12:30 horas en la puerta de los juzgados, y durará aproximadamente 10 minutos.

Algunos funcionarios de Justicia de Zamora se concentrarán este martes en la puerta de los juzgados reclamando el fin de la discriminación salarial en comparación con sus compañeros de otras comunidades autónomas.

Esta movilización, promovida por los sindicatos mayoritarios en el ámbito de la Justicia (STAJ, CCOO, CSIF y UGT) tendrá lugar en toda Castilla y León simultáneamente, a las 12:30 horas, y durará aproximadamente 10 minutos.

Los trabajadores reclaman que el Ministerio de Justicia se niega a abordar cualquier solución amparándose en la situación actual de la política argumentando que todavía no hay previstos unos Presupuestos Generales del Estado, algo que los funcionarios ven como una excusa debido a que sí anuncian mejoras económicas en otro ámbitos.

Además, los profesionales han querido recordar que no tienen medios adecuados para trabajar, no reciben formación, tampoco el Ministerio soluciona los importantes fallos y deficiencias tecnológicas y no adecúa las funciones con las nuevas tecnologías, incumpliendo el acuerdo firmado por el propio ministro de Justicia.

Y es que, según explican, siendo cuerpos nacionales se les niega unas retribuciones dignas y equiparables a las de los compañeros que prestan servicios en las comunidades autónomas donde se da unas transferencias de gestión, llegando a alcanzar las diferencias salariales en más de 400 euros respecto a algunos territorios.

Comentarios