FSIE defiende que la escuela concertada “es una opción de calidad”

FSIE, Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza de Castilla y León, sindicato que ostenta la mayoría absoluta con un 74% de representatividad entre los trabajadores de la enseñanza privada concertada, un año más lanza una campaña en favor de la escolarización en estos centros.

 Colegio San José, la respuesta educativa perfecta
Colegio San José, la respuesta educativa perfecta

Con esta campaña FSIE se marca un doble objetivo. Por un lado, respaldar el derecho que tienen los padres a decidir sobre la formación y educación que quieren que reciban sus hijos. Derecho que recoge el art. 27 de la Constitución, la libre elección de centro por parte de los progenitores. Y por otro reforzar la defensa que desde FSIE se hace de los puestos de los trabajadores de los centros privados concertados

“La educación concertada en Castilla y León es una opción que cuenta con profesionales cualificados y formados, implicados y comprometidos para ofrecer una educación integral y de calidad, valorada y reconocida”, explican desde FSIE, que añaden: “No se debe olvidar, que los colegios concertados de la red de centros sostenidos con fondos públicos en la comunidad de Castilla y León y sus profesionales son también participes de los buenos resultados que año a año evalúa el informe PISA y otros organismos internacionales”.

Este sindicato sostiene que del éxito educativo de la Comunidad forman parte todos, la red pública y la red concertada, como redes complementarias y participes de ello. “Esto demuestra que los centros privados concertados cuentan con profesionales bien considerados y cualificados”, insisten.

En la provincia de Zamora, donde FSIE cuenta con una representatividad del 97% de delegados, los datos son los siguientes: 13 colegios concertados, que cuentan con unos 340 trabajadores repartidos entre Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, además del PAS.

Hay que recordar que el plazo para la presentación de solicitudes en el centro educativo irá desde el 14 al 28 de marzo de 2018, ambos inclusive. En este sentido, FSIE anima a todas las madres y a todos los padres de Zamora a matricular a sus hijos en uno de los centros concertados de la provincia. “En el futuro sus hijos se lo agradecerán”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído