domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Zamora10 estudia fórmulas para poder optar a ayudas económicas estatales y europeas

Zamora10 estudia fórmulas para poder optar a ayudas económicas estatales y europeas

Conscientes de la dificultad de llevar a cabo algunos proyectos ambiciosos que están sobre la mesa, los principales representantes de la iniciativa Zamora10 están buscando fórmulas que ayuden a concurrir a concursos estatales y europeos para poder captar subvenciones que permitan hacer realidad los diferentes proyectos. La constitución como asociación es la idea que más peso toma tras la reunión del Consejo General.

La sede de la CEOE-CEPYME de Zamora acogía este pasado lunes la reunión del Consejo General de Zamora10. El Consejo General de Zamora10 estuvo integrado por el subdelegado del Gobierno en Zamora, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, el director general de Caja Rural de Zamora, el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, el presidente de la CEOE-CEPYME de Zamora, el presidente de AZEHOS, y el presidente de AZECO.

De esta forma, todos los integrantes del Consejo General, a excepción de la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora Mayte Martín Pozo, por cuestiones de agenda, acudieron a la reunión para poner sobre la mesa los avances de los diferentes proyectos iniciados.

Al margen de temas como la ubicación del Museo Baltasar Lobo, del centro de innovación agroalimentario, de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas de Zamora, de proyectos como como el museo de Semana Santa, del tema de trámites y licencias administrativas o de la situación del comercio, el punto más significativo fue la intención de estudiar fórmulas que permitan a esta iniciativa poder optar a ayudas económicas que vengan desde el Estado y desde Europa.

Para eso es necesario que Zamora10 tome una forma jurídica propia, pasando de ser una iniciativa a ser un ente sólido. En este sentido, la solución que se ve con mejores ojos entre los integrantes del Consejo General es conformar una asociación que permita a Zamora10 concurrir a concursos, subvenciones y ayudas no solo ce carácter estatal sino también de índole europea. Una creación que se valorará en las próximas semanas y que en caso de aprobarse definitivamente ponerla en marcha de la forma más ágil posible.

Comentarios