Los agentes medioambientales de la provincia cuentan con 29 nuevos vehículos todoterreno

Entran a formar parte de la flota con el objetivo de ir renovándola poco a poco.

 IMG 20180306 WA0007
IMG 20180306 WA0007

Este martes el jefe del servicio territorial de Medio Ambiente, Manuel Moreno, y el jefe de la comarca forestal de Zamora, Luis Santamaría, presentaban los nuevos vehículos todoterreno que tendrán los agentes medioambientales a partir de ahora. Según informa la administración regional, la Junta de Castilla y León renueva en una primera fase parte de la flota de vehículos de Medio Ambiente en la provincia de Zamora. En concreto se trata de un total de 29 coches que irán destinados al trabajo de agentes medioambientales y celadores en la provincia.

El objetivo de esta acción es “la mejora laboral de los agentes medioambientales y celadores, para que tengan coches más seguros y eficaces”. Este avance viene acompañado en varios puntos de la región de nuevos uniformes y de geolocalizadores para que los agentes puedan intervenir de manera más eficaz.

El total de vehículos renovados en la Comunidad es de 538 vehículos, que tienen un contrato de arrendamiento para el período 2017-2022 de casi ocho millones de euros.

Los agentes medioambientales y los celadores de medio ambiente tienen entre sus funciones la conservación y mejora del medio rural mediante el ejercicio de funciones y custodia, policía, y defensa de la riqueza forestal, de la fauna y flora silvestre; y de la inspección y control en materias de calidad de las aguas, evaluación de impacto ambiental, residuos y contaminación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído