viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Cruz Roja prepara un amplio programa de iniciativas de cara al 8 de marzo

Cruz Roja prepara un amplio programa de iniciativas de cara al 8 de marzo

Una de esas actividades será la entrega de unas tarjetas y fotografías con frases de mujeres influyentes en la historia, como por ejemplo, Rigoberta Menchú, Mary Kay Ash o Frida Kahlo. “Mujeres que mandan mensaje de lucha y fortaleza” indicaba el José Manuel del Barrio.

José Manuel del Barrio, presidente de Cru Roja Zamora, presentaba este martes las actividades que el colectivo va a llevar a cabo en comunión con el Hotel NH, AZECO y AZME de cara al Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Para ello, desde Cruz Roja han preparado un amplio programa de elementos llamativos y significativos, incluso a lo mejor provocativos, porque lo que buscamos es concienciar la situación en la que se encuentran las mujeres”, señalaba del Barrio, quien insistía en la necesidad de que “todas y todos tenemos que estar comprometidos”.

Una de esas actividades es la que se llevará a cabo en el propio hotel NH. Allí, durante estos días, los clientes recibirán unas tarjetas y fotografías con frases de mujeres influyentes en la historia. “Mujeres que mandan mensaje de lucha y fortaleza” indicaba el Presidente de Cruz Roja Zamora.

Por su parte, AZME y AZECO entregarán también las tarjetas entre las empresarias y comerciantes asociados para darle más visibilidad.

Además, Cruz Roja Juventud realizará actividades específicas durante los días previos. El propio día 8 van a trabajar con la asociación “Trascampus”, realizando un juego con niños de entre 8 y 16 años “con el fin de tratar la terminología de género y sexista”. Tal y como indicaba del Barrio “el tema de género es una cuestión transversal para Cruz Roja” y explicaba que “lo incluimos como parte esencial de nuestros proyectos”.

Por último Rosa Chacón, presidenta de AZME (Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias), Ruperto Prieto, vicepresidente de AZECO, y Eduardo Peña, director del hotel NH, mostraban su entusiasmo por colaborar con causas como estas que fomentan la igualdad. 

Comentarios