Los más pequeños también ganan en otro buen fin de semana para Triatlón Duero

Marco Esteban Nieto se hizo con la primera posición en categoría alevín en el Duatlón de Menores de Laguna de Duero disputado en la mañana del pasado domingo.

 Triatlón Duero (2)
Triatlón Duero (2)

Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero continúa cosechando grandes resultados con su Escuela Triduera, una escuela pensada para que los más pequeños se inicien en este deporte y comiencen a competir, como es el caso de Marco Esteban Nieto que se hizo con la primera posición en categoría alevín en el Duatlón de Menores de Laguna de Duero disputado en la mañana del pasado domingo.


El pequeño triduero invirtió 20 minutos en completar una prueba que consistía en 800 metros de carrera, 3´4 kilómetros de bici y otros 400 metros finales de carrera de nuevo a pie

Las buenas noticias para Triatlón Duero comenzaron ya en la tarde del sábado en la que el club participó con cuatro representantes en la I Edición del Duatlón Cross Memorial Paco Mena en Medina del Campo con unas distancias de 3 kilómetros a pie, 16 de bicicleta de montaña y un último sector de 1,5 kilómetros de carrera de nuevo a pie. El primero de los zamoranos en meta fue Diego Izquierdo con un gran quinto puesto en la general con una marca de una hora seguido por Álvaro Ferrero, con 1h 2' y octavo puesto.

Los sectores a pie se disputaron sobre un circuito urbano con la Plaza Mayor de La Hispanidad como protagonista, mientras que el sector de ciclismo estuvo protagonizado por un el fuerte viento frontal durante los primeros ocho kilómetros que, añadido al barro del circuito pusieron un punto de dureza inesperado por organización y corredores y que provocaron numerosas caídas entre los triatletas participantes.

En la mañana del domingo el club triduero estuvo presente en diferentes competiciones a lo largo y ancho de la geografía española. En Cangas de Onís hasta una docena de integrantes del club tomaron la salida en la quinta edición del Trail 27 Kangas Mountain en un día protagonizado por el sol y el gran ambiente.

En el trail corto, de 12 kilómetros y 1000 metros de desnivel acumulado, Rocío Refoyo se hizo con el segundo puesto en categoría Veterana A, séptima mujer en la general absoluta, con un tiempo de 1h35´.

En la prueba principal de la mañana, una dura carrera de 31 kilómetros y 3500 m de desnivel acumulado, el mejor clasificado del club fue Manuel de la Torre que con una marca de 4h40 obtuvo la posición 259. Cristina Folgado fue la trigésimo primera fémina con poco más de cinco horas.


En la séptima edición de la Media Maratón de Salamanca, con una ciudad volcada con todos los corredores y con un recorrido marcado por la dureza de sus cuestas, Iván Heras, aprovechando su gran momento de forma después de debutar con gran éxito en la Maratón de Sevilla, se hizo con el primer puesto en categoría de silla de ruedas con un tiempo de 1h20´. En la carrera a pie con una presencia de 2600 atletas Julio Vila fue el mejor de los tridueros con un buen puesto noventa y nueve y una marca de 1h22´51´´.


Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero también estuvo presente en la XII Media Maratón de Mérida de la mano de Miguel Codesal, que evidenciando un gran estado de forma, hizo un crono de 1h33´24´´, logró el puesto 221 (el trigésimo segundo en Veteranos C) de unos 1800 corredores.        

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído