domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Ciudadanos aboga por ceñirse a la legalidad en la polémica de las macrogranjas

Ciudadanos aboga por ceñirse a la legalidad en la polémica de las macrogranjas

Ciudadanos Zamora ha mantenido sendas reuniones con los promotores de la macrogranja de Cerecinos y la plataforma contra el proyecto, para recabar información sobre la iniciativa.

Ciudadanos Zamora ha mantenido sendas reuniones de trabajo con los promotores de la macrogranja de Cerecinos de Campos y con los integrantes de la plataforma organizada contra este proyecto. Desde la formación naranja se transmitió a ambos colectivos la posición de Cs que pasa por “respetar la legalidad” para el cumplimiento exhaustivo de las leyes medioambientales y “realizar los máximos esfuerzos para que las empresas agrarias sean cada vez más sostenibles”.

El coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo, ha apuntado que existen “controles en esta materia” y que, recientemente, el Grupo Parlamentario Ciudadanos firmó con el Ejecutivo de la Comunicad Autónoma la puesta en marcha de la primera estrategia en Bioeconomía en el sector agrario y el impulso a la instalación de biodigestores en las explotaciones ganaderas. “Con esta medida se tratan los residuos ganaderos como una oportunidad, como un residuo y no como un vertido. Se produce biogás y una materia seca que se utilizaría como abono orgánico, haciendo sostenibles las granjas dedicadas al cebo y cría de porcino”, ha apuntado Requejo.

Además el coordinador provincial de Ciudadanos ha destacado el impulso que este tipo de empresas que ayuda a revitalizar la economía y el empleo de la zona donde suelen establecerse, como ha sucedido en Cataluña donde existe un sector del porcino blanco que ha creado miles de puestos de trabajo y centenares de empresas e industrias.

“Consideramos que se debe cumplir con las leyes medioambientales, al tiempo, que es necesario ofrecer la ayuda de las administraciones a todas aquellas empresas del sector que, cumpliendo con la legalidad, están dispuestas a generar empleo y riqueza en nuestra provincia”, ha indicado el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora.

José Antonio Requejo ha añadido que además “sería interesante para la provincia poder cerrar el ciclo productivo ayudando a la instalación de industrias de despiece y manufactura del producto, que aquí se genere”.


Comentarios