La Junta expedienta de manera extraordinaria al interventor municipal

La Junta de Castilla y León ha abierto un expediente extraordinario al interventor municipal tras el expediente enviado por el Ayuntamiento. 

 Interventor
Interventor

El pasado mes de enero el interventor municipal, Javier López Parada ,presentó un requerimiento en el Ayuntamiento de Zamora en el cual exigía que el Alcalde "regresase a ley" asegurando la "coacción" que han sufrido sus funciones dentro del Consistorio. Un última acción que tal y como refirió el alcalde en su día se trató "de la gota que colmo el vaso" y el propio ayuntamiento remitió un informe a la Junta con las actuaciones llevadas a cabo por el funcionario.

Los tira y afloja entre equipo de Gobierno e interventor se elevaron a la Junta de Castilla y León y al Ministerio siendo la institución comunitaria la que en los últimos días ha abierto un expediente extraordinario al funcionario del Ayuntamiento. Así ha sido comunicado al equipo de Gobierno y el propio Alcalde ha asegurado esta mañana que por el momento "se desconocen las medidas que se van a tomar en este sentido".

El asunto queda ahora en manos de la Junta que en los próximos días procederá a tomar las medidas oportunas en torno a las acusaciones y acciones llevadas a cabo por el interventor desde que fuese liberado de parte de sus funciones el pasado año.


Una liberación promulgada por petición expresa del mismo que abrió la veda a un sin fin de declaraciones cruzadas de acusaciones en primera persona y defensa por parte del equipo de Gobierno. La situación queda ahora en manos de la Junta de Castilla y León cuyo primer paso ha sido la apertura de expediente al funcionario municipal. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído