domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Decretan libertad provisional bajo fianza para dos de los implicados en el Caso Arandina

Decretan libertad provisional bajo fianza para dos de los implicados en el Caso Arandina

Tal y como avanzaba Radio Aranda pasadas las 13:00 horas, dos de los tres jugadores implicados en el Caso Arandina serán puestos en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

Radio Aranda informaba pasadas las 13:00 horas de que la Audiencia Provincial de Burgos admitía los recursos presentados al último auto de la titular del juzgado número uno de Aranda, “que los mantenía en prisión provisional". De esta manera, la Audiencia Provincial decreta que dos de los tres jóvenes investigados por el Caso Arandina quedarán en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

Con respecto al tercer implicado, Radio Aranda informaba que la Audiencia no se ha pronunciado sobre la situación, ya que no ha recibido el correspondiente recurso al auto de prisión, pero que "el tribunal burgalés indica que la jueza de Aranda puede actuar de oficio teniendo en cuenta los argumentos que se esgrimen en el caso de sus compañeros" .

No obstante, la Audiencia Provincial ha impuesto medidas de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la menor, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país. Además, también tendrán que hacer acto de presencia en cada quince días ante la autoridad correspondiente y comunicar al juzgado de Aranda cualquier cambio de domicilio.

Comentarios