jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento fija los servicios mínimos como derecho a la huelga del ocho de marzo

El Ayuntamiento fija los servicios mínimos como derecho a la huelga del ocho de marzo

Se pretende respetar el derecho de huelga de los trabajadores y garantizar los servicios indispensables a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Zamora ha fijado con el Comité de Huelga los servicios mínimos para la Huelga General convocada para el próximo jueves, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La concejala de Personal, Laura Rivera, ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local del Decreto por el que se establecen dichos servicios mínimos, con los que se pretende respetar el derecho de huelga de los trabajadores y garantizar los servicios indispensables a los ciudadanos.

Como la convocatoria es de dos horas por parte de algunos de los sindicatos convocantes y de jornada completa para otros, en el caso de que el paro sea de dos horas la huelga será de 11,30 a 13,30 horas en las jornadas partidas y las jornadas continuadas en turno de mañana; y para las jornadas continuadas en turno de tarde será de 16,00 horas a 18,00 horas. Y para las jornadas continuadas en turno de noche la huelga se hará durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience la jornada del día 8. 

Respecto a los departamentos municipales en los que se han fijado servicios mínimos destaca el Servicio de extinción de Incendios que deberá disponer de 8 bomberos por turno, el Cementerio con cuatro empleados, Servicios Sociales con 5 -uno cada CEAS y un coordinador-, Conserjería con 3 -uno por cada edificio municipal-, Registro con 2 - uno por cada Registro-, Obras, Personal y Teatro Principal con 2, Mercados también con 2 -uno en el Mercado de Abastos y otro en Mercazamora; y con un empleado los servicios de Tesorería, Secretaría, Intervención, Informática, Padrón, Recaudación, Salud Publica, y Urbanismo.

Comentarios
Lo más