El TSJCyL anula el Plan de Caza del Lobo al norte del Duero

La Sala ha aceptado el recurso planteado por la Asociación Conservacionista La Manada y anula el Plan de Aprovechamientos Comarcales del Lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del rio Duero en Castilla y León.

 Inauguración Congreso Lobo 2017
Inauguración Congreso Lobo 2017

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) comunicaba en las últimas horas la sentencia sobre el recurso planteado por la Asociación Conservacionista La Manada en relación al Plan de Caza del Lobo al norte del Duero. El tribunal acepta el recurso y por lo tanto anula este plan que data de 2015-2016.

“Anulamos por su disconformidad con el ordenamiento jurídico las resoluciones recurridas, esto es, la Orden de 26 de agosto de 2016 de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, así como la resolución de 31 de julio de 2015 de la Dirección General del Medio Natural, por la que aprueba el Plan de Aprovechamientos Comarcales del Lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del rio Duero en Castilla y León para la temporada 2015/16, confirmada por la anterior, sin costas”, falla la sentencia.

Igualmente, añade que “esta sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de casación si concurren los requisitos exigidos en los artículos 86 y siguientes de la Ley Jurisdiccional 29/1998, de 13 de julio, en la redacción dada por la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, que se preparará ante esta Sala en el plazo de treinta días, contados desde el siguiente al de la notificación de esta resolución”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído