sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Policías y guardias civiles aceptan la equiparación salarial ofrecida por Interior

Policías y guardias civiles aceptan la equiparación salarial ofrecida por Interior

“La Unidad de acción toma la decisión de aceptar la oferta planteada por el gobierno”, confirmaban este martes por la tarde en rueda de prensa los representantes de ambos cuerpos, según recogía el perfil oficial de Twitter del sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía.

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil decidían aceptar este martes la propuesta del Ministerio del Interior sobre equiparación salarial. Así lo anunciaban en una rueda de prensa convocada para las seis de la tarde y transmitía el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía.

“La Unidad de acción toma la decisión de aceptar la oferta planteada por el gobierno. El acuerdo supone una oferta muy importante, la cual a través de la auditoria podrá suponer la ansiada equiparación. La respuesta ya se ha comunicado a la SES, próximamente habrá una reunión con ellos para rubricar el acuerdo. La decisión no se toma a la ligera, se ha consultado a las juntas tanto de sindicatos como de asociaciones. Estamos convencidos de que hemos hecho lo mejor para nuestros compañeros”, han relatado en rueda de prensa los representantes de ambas formaciones.

No obstante dejan claro que la lucha continúa, ya que “La auditoría fijará las cantidades reales que harán falta para equipararnos con la Policías autonómica”

De esta forma han decidido renunciar a la consulta previa entre sus bases. Y es que durante la noche de este lunes las organizaciones representativas denunciaron un boicot a la web de votación que imposibilitaba, según ellos, la celebración de la consulta online. “Hacer otra consulta conllevaría un alto coste económico, no teniendo tiempo suficiente para poder llevarla a cabo. No había tiempo material para organizar una votación física en dependencias de Policías o Guardia Civil. En el día de mañana se interpondrá una denuncia por los hechos acontecidos, dejando a los compañeros especializados la tarea de descubrir a los autores del hackeo”, explicaron en la rueda de prensa, como recoge el sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentarios