domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Fútbol

El Juzgado de Aranda deja en libertad al tercer implicado en el ‘Caso Arandina’

El Juzgado de Aranda deja en libertad al tercer implicado en el ‘Caso Arandina’

Un día después de que la Audiencia Provincial de Burgos declarase la libertad bajo fianza de dos de los tres implicados en el ‘Caso Arandina’, entre ellos el zamorano Raúl Calvo, este miércoles la jueza decidía actuar de oficio y también dejar en libertad al tercer implicado.

Los tres jóvenes implicados en el denominado ‘caso Arandina’ ya pueden salir de prisión. El zamorano Raúl Calvo de hecho ya abandonaba el penal de Villanubla el martes, tras cumplir su familia con todas las exigencias de la Audiencia Provincial de Burgos. Mientras, los otros dos jóvenes se encuentran en la prisión burgalesa, a la espera de cumplir con todos los requisitos.

En un primer momento, la Audiencia Provincial solo otorgó la libertad bajo fianza a Calvo y Viti, pero este miércoles la jueza que lleva el caso también decidía actuar de oficio y tomar la misma medida con Lucho, con “las mismas obligaciones y medidas cautelares que se han impuesto a los otros dos investigados en el auto emitido ayer por el tribunal burgalés”, explica Radio Aranda.

Este mismo medio de comunicación explica que la jueza se ratifica en las decisiones tomadas hasta ahora en relación con la medida cautelar de prisión para los investigados, pero añade que tomando como base la fundamentación jurídica del auto de la Audiencia Provincial considera que se debe acordar la libertad solicitada por haber variado, un mes después de su última decisión, las circunstancias del proceso.

Comentarios